WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Polémica en puerta

Rechazan como arrepentido al narco que involucró a Cantaro

El Tribunal Oral Federal no aceptó “el acuerdo de colaboración”. De esta manera, no se tomará en cuenta los dichos del detenido.

En una decisión que causará polémica, el Tribunal Oral Federal rechazó aceptar como arrepentido a un narco que declaró y brindó detalles que involucran al fiscal general Alejandro Cantaro.

Cabe recordar que el detenido había brindado detalles de la cobertura judicial y de fuerzas de seguridad respecto a la venta de droga.

Ahora, con la firma del juez Sebastián Foglia, la Justicia desestima el testimonio. El magistrado entendió que “no puede homologar el acuerdo de colaboración por considerarlo extemporáneo”. Es decir, entiende que el acuerdo entre Fiscalía y defensoría llega fuera de tiempo.

“Las partes han avanzado en un camino que no se ajusta a la Ley. El Instituto del Arrepentido es una medida de prueba de la instrucción, por eso no puede ser aceptado”, dijo Foglia, y agregó que “aun dejando de lado la cuestión del límite temporal, tampoco se cumple otro requisito relacionado con el contenido”.

El juez entiende que la información aportada por el arrepentido en relación a Cantaro no cumple con la Ley ya que no es contra alguien de igual o mayor jerarquía al imputado dentro de la banda. Esto en relación a que el fiscal está acusado de encubrimiento.

Cantaro será juzgado en menos de un mes como encubridor de distintos dealers bahienses y hay sobradas pruebas que anticipan una condena. Sin embargo, esta prueba no se podrá utilizar para robustecer la acusación.

Este fallo seguramente será apelado por la Fiscalía.

Lo más leído