WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TERCER DOMINGO DE OCTUBRE

Día de la Madre: el origen de esta fecha especial en Argentina

Su conmemoración tiene origen en la tradición católica.

Este domingo 16 de octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre. Al igual que todos los años, la celebración se lleva a cabo el tercer domingo de octubre, a diferencia de otros países en los que el festejo suele ser en mayo.

Se trata de una fecha tradicional en la que las familias suelen reunirse para disfrutar de este día con su madre o bien recordar a las que ya no están físicamente. Por lo general, todo gira en torno a una comida familiar con los hijos y las hijas dándoles regalos a sus mamás.

El motivo de la fecha tiene que ver con una festividad religiosa de la Iglesia Católica, que se remonta al año 1931, cuando el 11 de octubre el papa Pío XI estableció el día de “Divina Maternidad de María”, como recuerdo de que 1.500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

En Argentina primero se optó porque la celebración del Día de la Madre fuera el domingo anterior o posterior a esa fecha, y finalmente se estableció el tercer domingo de octubre como fecha fija.

Fuente: iProfesional

Lo más leído