Receta de Julio Borro
Malfatti con salsa de champiñones: una pasta sencilla y muy sabrosa
Se trata de un plato de origen italiano, cuyo secreto no está en la perfección.

El cocinero de LA BRÚJULA 24, Julio Borro, nos trae en esta oportunidad el paso a paso para realizar una pasta muy sabrosa a base de ricota y acelga: malfatti con salsa de champiñones.
Esta receta se caracteriza por su gran sencillez, ya que los malfatti son muy fáciles de hacer y resultan una delicia al paladar.
El origen de este plato es italiano y su nombre significa “mal hechos”, por ello, no importa si los malfatti pierden forma al cocinarse, lo fundamental es que salgan suaves y livianos.

Ingredientes
Para los malfatti:
- 1 kg de acelgas
- 150 g de harina de trigo
- 3 huevos
- 500 g de queso ricota
- 200 g de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de orégano seco
- Nuez moscada
- Sal /Pimienta a gusto
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 500 g de champiñones
- 300 ml de crema de leche
- 50 g de manteca
- 50 g de queso parmesano rallado
- Sal/pimienta a gusto
Preparación
Malfatti:
- Lavamos y escurrimos las acelgas.
- Calentamos a fuego medio-bajo en una sartén grande sin nada de aceite. Una vez caliente, añadimos las acelgas, tapamos y las cocinamos durante 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, las colocamos sobre un colador para escurrir todo el agua que puedan contener y las picamos. Reservamos.
- Una vez picadas, las introducimos en un bol junto con el queso ricota, el queso parmesano, los huevos, el orégano, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezclamos.
- A continuación, añadimos la harina y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea.
- Finalmente, y con las manos enharinadas, agarramos una porción de masa, le damos forma de bola y la colocamos sobre una bandeja. Repetimos el proceso hasta terminar la masa.
Salsa:
- Cortamos la base de los champiñones, los limpiamos con un trapo húmedo y los fileteamos. Reservamos.
- A continuación, calentamos una sartén a fuego medio y añadimos la manteca. Cuando se derrita, incorporamos la cebolla y el ajo picados junto con un poco de sal y cocinamos durante 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, añadimos los champiñones, los salpimentamos y los cocinamos durante 10 minutos .
- Finalmente, vertemos la crema de leche y el queso parmesano, y dejamos cocinar hasta que la salsa quede cremosa.
- dramática violencia de género
Un adolescente apuñaló al padrastro para defender a su madre
- DE AYER A HOY
Omar tiene la fórmula infalible para ser el mozo más respetado de Bahía
- Partido de Puán
Ruta 76: murió un hombre en un vuelco en cercanías a 17 de Agosto
- se viralizó
Revelan un ingenioso método para evitar las picaduras de mosquito
- en el paso Vanoli
Una camioneta cayó sobre uno de los bordes del arroyo Napostá
- ante racing de carhué
San Francisco ganó y avanzó de ronda en el Regional Amateur
- una copa de oro
Roban del Museo River el trofeo más antiguo del equipo
- LIGA DEL SUR
Bella Vista vive la final: “Hace siete años que buscamos ganar la copa”