WhatsApp de Publicidad
Seguinos

también en bahía

Se realizó a nivel nacional la “Marcha de velas” por los derechos de los discapacitados

“Sumá tu vela o tu antorcha para mantener viva esta lucha”, fue la consigna de la movilización.

El conflicto con las prestaciones para las personas con discapacidad y el retraso en los pagos a los prestadores de los servicios devengados se tradujo en una marcha masiva de velas que comenzó en la noche de este viernes en varios puntos del país, incluyendo a el Obelisco y que luego copó la Plaza de Mayo. También se replicó frente a la Quinta de Olivos e incluso en varias provincias, como Córdoba y Santa Fe.

“Sumá tu vela o tu antorcha para mantener viva esta lucha. Una luz por la discapacidad. Que nadie silencie esta lucha. Que nadie vulnere un solo derecho más”, reza la consigna que se difundió en las redes sociales para potenciar la convocatoria.

“Nos dicen que está todo solucionado y pagado, pero es mentira, todavía los prestadores del país no están percibiendo sus haberes, o lo hacen de manera parcial, y las deudas atrasadas aún no se abonaron”, se quejó Marcela Kriskovich, una de las referentes de la lucha, desde Buenos Aires.

Y completó: “Pero no estamos solamente por los haberes, sino también por las personas con discapacidad, ya que son los derechos de ellos los que están siendo vulnerados”.

En Bahía la concentración se realizó en la Plaza Rivadavia, frente a la Municipalidad a donde asistieron varias personas con sus velas y pancartas.

Fuente: Clarín / La Brújula 24

Lo más leído