Noticias B
Vizzotti afirmó que no se debe generar una alerta ante el brote de Legionella
La ministra de Salud transmitió tranquilidad sobre lo ocurrido en Tucumán: "Hay que llevar tranquilidad en ese sentido porque venimos de dos años de incertidumbre".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa para informar sobre la evolución del brote de Legionella en Tucumán junto a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eva Jané Llopis.
Vizzotti informó que este mismo viernes mantuvo una reunión con autoridades del ministerio de Salud de Tucumán y destacó que esta semana llegó al país "un equipo experto y de asesoramiento para el estudio ambiental del edificio” de la Organización Panamericana de la Salud.
En ese marco, la ministra llamó a "no generar una alerta en particular", así como a llevar "tranquilidad a la población" por el brote en Tucumán.
Vizzotti señaló que “en esta bacteria la fuente de infección es por vía inhalatoria cuando está en las tabuladoras del aire acondicionado, las cañerías, se aerosoliza y no se transmite de persona a persona".
"Entonces, la situación está absolutamente localizada en un centro de salud, que es lo que sucede habitualmente con los brotes de esta bacteria,” aseguró.
Fuente: LB24 / CBA24N.
- Noticias B20 horas ago
Susbielles anunció subsidios a sectores vulnerables afectados por la inundación
- Noticias A5 horas ago
Arrestan a cerrajero por golpear a cliente que se quejó por el arreglo de su camioneta
- Noticias B16 horas ago
Cayó preso por robar una mochila con $900 mil en efectivo
- Noticias B14 horas ago
Se iba desnudando mientras huía: capturan a un hombre que intentó robar una moto
- Noticias B13 horas ago
Realizarán un recorrido de prevención casa por casa por un caso sospechoso de sarampión
- Noticias B18 horas ago
Más establecimientos educativos vuelven a clases este jueves
- Noticias B6 horas ago
Villa Delfina: un sujeto robó un hacha, quiso escapar y terminó detenido
- Deportes17 horas ago
La Selección desafectó a Lautaro para los partidos contra Uruguay y Brasil