WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo anunció massa

Cambios en planes sociales: beneficiarios tendrán capacitación laboral obligatoria

También se permitirá acceder al mercado de trabajo a quienes tienen pensión por discapacidad.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que dejará de regir el impedimento formal para que las personas que tienen pensión por discapacidad no puedan acceder al mercado de trabajo, además de un cambio en el sistema de planes sociales para que pasen a un programa de inclusión laboral.

“Queremos que las personas beneficiarias de programa sociales, pasen a ser beneficiarias de programas de inclusión laboral. Van a tener capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada ciudad y de cada una bolsa de empleo”, anunció Massa.

Agregó que “van a tener control de contraprestación, tanto en las unidades ejecutoras de desarrollo de programas productivos, como en las actividades que desarrollen en provincias, municipios o empresas”.

“En paralelo consolidamos el programa Puente al Empleo y aquel que hoy tenga el programa social y pase a trabajar en una empresa, va a mantener el beneficio durante un año y el empleador que lo tome, va a tener que completar el salario de convenio. Además, los empleadores no van a pagar cargas sociales durante dos años por estos trabajadores”, sostuvo el ministro.

Fuente: Télam / Infobae

Lo más leído