WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN ITALIA

Se inicia el sueño de Argentina en la Copa Davis

Guillermo Coria, actual capitán del equipo, dijo que pretende llevar al combinado albiceleste a estar entre las potencias mundiales del tenis.

Guillermo Coria, actual capitán de Copa Davis de Argentina, indicó este miércoles que persigue como objetivo “llevar al equipo al lugar que se merece entre las potencias mundiales”, en las horas previas al viaje que emprenderán a Italia para jugar las Finales 2022 a partir del 13 de septiembre en la ciudad de Bolonia.

“Nos tocó un grupo duro, pero daremos pelea, queremos representar bien a Argentina y llevarlo al lugar que se merece. Nos pusimos como objetivo clasificar a los cuartos de final”, analizó el “Mago” Coria en diálogo con Télam en las instalaciones del Tenis Club Argentino (TCA) en el barrio porteño de Palermo.

Le delegación albiceleste estará encabezada por el capitán Coria y sus asistentes Leonardo “Yacaré” Mayer y Martín García, y el equipo que conforman Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, el debutante Francisco Cerúndolo (27), Sebastián Báez (37) y los doblistas Horacio Zeballos (9) y Máximo González (49).

Argentina integrará el Grupo A del certamen junto al anfitrión Italia, Croacia y Suecia, ante el que debutará el martes 13 de septiembre a las 10 en el estadio Unipol Arena con capacidad para 20.000 espectadores.

El segundo partido de Argentina será el viernes 16 de septiembre ante Italia y cerrará su participación en el grupo el sábado 17 frente a Croacia, cada enfrentamiento con tres partidos (dos singles y un dobles) al mejor de tres sets cada uno.

“Estamos contentos por abrir con Suecia. Si bien tenemos que jugar contra los tres, con el mayor respeto digo que nos favorece abrir con los suecos porque se trata del rival a vencer, y también porque cobrarán importancia para definir el pase a cuartos de final los sets ganados y perdidos”, analizó Coria.

Fuente: Télam

Lo más leído