WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el hospital austral

Internan a Esteban Bullrich por una dificultad respiratoria

El ex senador Esteban Bullrich fue internado este miércoles por la tarde por un cuadro de dificultad respiratoria, según el parte médico publicado por el Hospital Austral.

El referente del PRO fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principio del 2021 y, desde ese entonces, comenzó una campaña para juntar fondos para la investigación científica sobre la enfermedad.

“En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica. El paciente se encuentra estable y sedado”, dijo el Hospital.

Hace al menos un mes, encabezó el lanzamiento de un concurso para la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) gracias a un convenio entre el Gobierno y la Fundación Esteban Bullrich. El acto de presentación, cargado de emoción entre el ex senador del PRO y Daniel Filmus, se realizó en el Polo Científico Tecnológico, donde se abrió el llamado al I Concurso de Investigación Social, que tiene como objetivo conocer de forma abarcativa la realidad del universo de pacientes y determinar las necesidades básicas que el padecimiento de esta enfermedad implica.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, que le fue diagnosticada a Esteban Bullrich en abril pasado, es una enfermedad neurológica degenerativa que provoca parálisis muscular de manera progresiva y genera con el tiempo muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.

En diciembre, en su última sesión como legislador, Bullrich se despidió de la Cámara de Senadores con un sentido mensaje con ayuda de su esposa María Eugenia y frente al respeto y la emoción de los legisladores de todos los bloques.

Fuente: Infobae

Lo más leído