WhatsApp de Publicidad
Seguinos

puntos básicos y coincidentes

Video: a qué apunta el “acuerdo nacional” al que convocó Esteban Bullrich

Desde su cama, el exsenador que sufre de ELA contó que le envió la iniciativa a dirigentes, sindicalistas y empresarios de todo el espectro ideológico.

Esteban Bullrich anunció que lanzará un llamado a un gran acuerdo nacional y una campaña de reuniones en medio de un contexto complejo, marcado por la escalada del dólar blue y la inflación que impacta de manera directa en los salarios. A través de un video publicado en sus redes sociales precisó que el lunes 1 de mayo, Día del Trabajador, oficializará la convocatoria a lo que definió como “un gran acuerdo nacional”.

“Quiero invitarlos para celebrar juntos el 170° aniversario de la Constitución Nacional en San Nicolás, voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional”, planteó el exsenador desde su cama, donde enfrenta el avance de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) diagnosticada en 2021.

“En el lugar donde se acordó lanzar la constituyente que parió nuestro primer gran acuerdo nacional, voy a proponer uno nuevo”, indicó.

Reveló que inició diálogo con dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios y actores de la sociedad civil de distintos espectros ideológicos a los que les pidió que sintetizaran 10 puntos centrales para la construcción de un acuerdo conjunto.

“El lunes con la propuesta del acuerdo voy a dictar las coincidencias. Allí también lanzaré una campaña de reuniones en las que buscaré acercarme a esas coincidencias. Los espero, muchas gracias”, concluyó.

Lo más leído