WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO DECIDIÓ EL GOBIERNO

Covid: no exigen más declaración jurada al entrar o salir del país

Las nuevas medidas sanitarias fueron publicadas en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional flexibilizó las medidas vinculadas con el ingreso y salida del país al estabilizarse los datos epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus, y desde este viernes ya no será necesario rellenar la declaración jurada electrónica para las entradas y los egresos del territorio nacional.

“Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo”, publicó en su cuenta de Twitter la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Las nuevas “medidas de sanidad de fronteras” fueron establecidas a través de la Decisión Administrativa 837/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Interior, Eduardo De Pedro

En tanto señala que en caso de detectarse o reportarse en el punto de ingreso al país un caso positivo o sospechoso de Covid-19, se procederá teniendo en cuenta “iguales medidas de prevención y control que para cualquier infección respiratoria aguda”, según las estrategias consignadas por el Ministerio de Salud.

Asimismo, se autoriza el ingreso y egreso del país de los restos de personas fallecidas a causa del Covid-19, cumpliendo los requisitos solicitados en estos casos, y considerando que durante la pandemia se habían establecido restricciones al respecto.

Fuente: DIB

Lo más leído