WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a los 77 años

Murió Jorge Domínguez, exministro de Defensa e intendente porteño

Fue el último jefe comunal de Buenos Aires (1994-96) elegido por el presidente de la Nación, antes de la reforma constitucional.

Jorge Domínguez falleció a los 77 años producto de una neumonía bilateral tras estar internado en el Instituto Fleni y de sufrir en octubre pasado un accidente cerebrovascular (ACV).

Fue elegido diputado Nacional en 1989 cuando Carlos Menem se convirtió en presidente, y en 1991 asumió como director de la central Yacyretá.

Entre 1994 y 1996 fue intendente de la Ciudad de Buenos Aires y el último funcionario seleccionado por el presidente para ese cargo, ya que a partir de la siguiente elección el alcalde porteño fue votado por los vecinos.

Durante su gestión, avanzó con el trazado de la Autopista Illia para agilizar las vías de acceso y egreso a la Ciudad, y fueron frecuentes las protestas y cruces con las familias de la Villa 31 de Retiro.

En 1996 se presentó para ser elegido por el pueblo como jefe de Gobierno, pero perdió ante Fernando De la Rúa, de la Unión Cívica Radical (UCR). Anteriormente, se había impuesto en las internas del Partido Justicialistas ante José Pradelli y Dante Gullo.

Durante ese mismo año, Menem lo designó como ministro de Defensa, en sustitución de Oscar Camilión, quien había tenido que renunciar en medio de un escándalo de venta de armas a Ecuador en 1995.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído