WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cifras que duelen

En vísperas del Día de la Niñez: “Hay más de 80 chicos perdidos”, indica Missing Children

La presidenta de la ONG, Ana Rosa Llobet, habló en La Brújula 24 y dio detalles del intenso trabajo que realizan para incentivar la campaña de búsqueda.

Este domingo se celebra en todo el país el Día de la Niñez, pero hay una realidad que no podemos dejar de lado, no todos los niños estarán con sus familias. “Tenemos alrededor de 80 chicos perdidos”, mencionó la presidenta de Missing Children Argentina, Ana Rosa Llobet, esta mañana en LA BRÚJULA 24.

“El Día de las Infancias es un día de felicidad para mucha gente, pero también rescatamos que faltan un montón de niños que deberían estar con sus familias”, comentó la bahiense en diálogo con el programa Una Buena Razón.

“Venimos desarrollando una actividad bastante intensa, de publicación de fotos de los chicos que todavía siguen perdidos de acuerdo a nuestro registro”, explicó acerca del trabajo de la ONG.

De acuerdo al relevamiento que han llevado a cabo, Llobet indicó que “de los 80 chicos perdidos, hay unos 40 que son menores y otros tantos que se han perdido siendo menores y ya han cumplido la mayoría de edad”,

“Es una cifra muy relativa, tenemos alrededor de 800 denuncias por año. Ese número varía, hay días que tenemos tres denuncias y otros ninguna”, agregó.

En ese sentido, la presidenta de la ONG destacó que “hay un 90 % de chicos que son encontrados, pero ese 10% nos duelen todos”.

“Tenemos dos casos que son bastante identificadores. Una chica de La Rioja “Pelusa” Mercado, que se perdió en el año 1995. Para esa misma época, con 8 años, desapareció Bruno Gentiletti, en Santa Fe. Esos chicos siguen siendo buscados y sus fotos no se van a bajar nunca. Toda información es un camino hacia el encuentro”, precisó.

En adhesión a la celebración de mañana, Missing Children estará participando del evento “Danza de las Manos” que se realizará a las 21 en el Teatro Municipal, para también incentivar la campaña de búsqueda.

Lo más leído