WhatsApp de Publicidad
Seguinos

De paso por Bahía

Presidenta de Missing Children: “Los chicos aparecen si se trabaja en conjunto”

Lidia

La presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, brindó hoy una serie de charlas en Bahía Blanca, concientizando a padres sobre cuáles son los pasos a seguir ante la desaparición de un chico y sobre cuáles son los reales peligros a los que están expuestos en plena era de las redes sociales.

“Lo principal es trabajar en conjunto. La gente tiene que tomar conciencia de que cuando un chico se pierde, solamente puede aparecer si trabajamos de manera organizada y unida”, mencionó Grichener en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

La licenciada brindó una serie de charlas hoy en Colón 80. La primera fue dedicada a profesionales y la segunda, para padres.

Según la titular de Missing Children, el 94% de los chicos que desaparecen, son recuperados en poco tiempo. Sin embargo, lo que más le preocupa son los casos de chicos que llevan mucho tiempo desaparecidos.

“Tratamos de que las familias no pierdan las esperanzas y pedimos a quienes sepan algo, que por favor aporten esos datos, porque esos chicos tienen que estar en algún lado”, expresó.

El advenimiento de Facebook e Instagram generó una terrible revolución, aunque se convirtió en un arma de doble filo, ya que por un lado es una herramienta fundamental para que cualquier búsqueda se multiplique rápidamente. Sin embargo, también genera nuevos peligros que tantos chicos, pero sobre todos sus padres, desconocen.

“Antes la gente pegaba la foto del chico que buscaban en un árbol. Hoy, en las redes sociales, la inmediatez en la respuesta es increíble. De todos modos, les aconsejamos a los chicos que usen las redes de manera inteligente, sin publicar informaciones que no son necesarias. Lo que les decimos es ´no publiques algo que vos no harías en público'”, mencionó.

“Lo que más nos llama la atención es que cuando nos avisan que un chico está perdido, los primeros comentarios de sus familiares es que su hijo o hija, no tienen redes sociales y no sale habitualmente. Pero una vez que empezamos a averiguar con sus pares, nos encontramos con una realidad completamente diferente. Muchas veces no es negación, si no que es desconocimiento”, completó.

Lo más leído