WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con tres goles de Yamila Rodríguez

Argentina goleó 5-0 a Uruguay en la Copa América Femenina

Con esta victoria, las dirigidas por Portanova alcanzaron en la cima a Brasil, que quedó libre esta fecha.

En el estadio Centenario del municipio colombiano de Armenia, la selección argentina femenina de fútbol le ganó 5-0 el clásico rioplatense a Uruguay gracias a tres goles de Yamila Rodríguez y otros de Estefanía Banini y Eliana Stabile.

Fue un primer tiempo parejo el que jugaron argentinas y uruguayas por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa América. Durante los primeros 45 minutos, fue el equipo que conduce Portanova el que intentó controlar mejor el balón y acercarse al arco rival. Con Yamila Rodríguez, la delantero de Boca Juniors como bandera, la Albiceleste tuvo varias ocasiones, pero que no generaron mayor peligro para el arco defendido por Olivera.

Hasta que a los 43′, Banini aprovechó una pelota cruzada de Romina Núñez. Ante la distracción de la defensa charrúa, la volante paró la pelota dentro del área y definió con un tiro ajustado al segundo palo para el 1-0 parcial en favor del combinado nacional.

Ya en el complemento, Rodríguez se transformó en la gran figura del partido con dos tantos en poco más de 10 minutos. A los 6′ de la segunda etapa, Banini habilitó a la atacante xeneize, que definió con clase para el segundo gol argentino. Más aplomadas y con el control total del juego, el seleccionado golpeo con otras dos acciones de la mano de Rodríguez tras errores en la defensa de las uruguayas (a los 19′ y 24′) para estirar la ventaja y consumar la goleada. En el descuento, Stabile puso el 5-0 definitivo tras una gran acción individual de Dalila Ippolito.

Con esta victoria, las dirigidas por Portanova alcanzaron en la cima al Scratch, que quedó libre esta fecha, con 6 puntos y tienen una diferencia de gol de +5. A partir de las 21 (hora argentina), chocarán Perú y Venezuela. Vale aclarar que los dos primeros de cada zona avanzarán a las semis, mientras que los terceros disputarán un encuentro entre sí por el quinto puesto. En el Grupo A, Colombia y Paraguay lideran con 6 unidades a falta de dos jornadas para el cierre.

El certamen se lleva a cabo en las ciudades colombianas de Cali y Bucaramanga, además de Armenia (escenarios de la fase de grupos). En los dos últimos municipios se desarrollarán la semifinal y la final, en donde se conocerán las tres selecciones clasificadas al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 y a las dos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y las terceras, cuartas y quintas, por su parte, también disputarán los Juegos Panamericanos del año próximo (si Chile culmina en una de estas posiciones le cederá su lugar al sexto ya que será anfitrión de la competición).

Fuente: Infobae

Lo más leído