WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevo gabinete

Silvina Batakis define sus primeras medidas con funcionarios

La titular del Palacio de Hacienda enfrenta el desafío de contener la escalada del dólar y estabilizar la economía. Además, esta semana se conocerá el dato de inflación de junio.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, apura sus primeras medidas de su gestión para intentar contener la crisis económica. En este contexto, este domingo se reunió con equipos técnicos de del Ministerio de Desarrollo Productivo, del Banco Nación, la AFIP y Arba.

Del encuentro, presidido por Batakis, participaron funcionarios del equipo de Daniel Scioli y representantes del Banco Nación; de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que dirige Mercedes Marcó del Pont, y de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), comanda por Cristian Girard, y todos los integrantes del nuevo gabinete económico.

Desde el Palacio de Hacienda se evalúan medidas en medio de la disparada del dólar de las últimas semanas. Las primeras normativas se sumarían a las que ya se anunciaron, como la restricción de compra en cuotas para los free shop y las limitaciones de acceso al mercado de cambios.

Si bien la designación de Batakis para reemplazar a Martín Guzmán se informó el domingo anterior, la conformación del equipo que la acompañará durante su gestión recién se conoció seis días después, por lo que las medidas y definiciones concretas sobre su plan para estabilizar la economía comenzarán a verse en los próximos días.

Sumado a esto, el jueves se conocerá el dato de inflación de junio que, según dejaron trascender desde el entorno de Guzmán, no mostrará la baja que el Gobierno esperaba. Ya para julio anticipan que el nivel de precios tendrá un piso del 7%..

Además, deberá afrontar exigentes vencimientos de deuda durante julio, tanto en dólares como en pesos. Este mes superarán los $400.000 millones, en lo que será el primer test financiero tras la salida de Guzmán.

Fuente: TN

Lo más leído