WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Mariano Alló: el biólogo argentino que sabe cuándo el cerebro dice basta

“La gente ve que puedes seguir una vida normal. No había indicios de que algo no iba bien. Ni yo mismo aceptaba lo que me estaba pasando”, señalaba el profesional tiempo atrás.

La depresión es un trastorno que requiere una comprensión realista de su impacto en la salud. Envuelta en preconceptos, quienes la padecen pueden desconocer que están conviviendo con una afección silenciosa que, según un estudio internacional publicado en marzo de este año, fue detectada en el 17,8% de la población investigada, con una tasa que asciende hasta el 31,82% en quienes evidenciaban antecedentes. Para la Organización Mundial de la Salud hay 300 millones de personas en el mundo sufriendo depresión considerándola como la principal causa mundial de discapacidad. Contundente.

Mariano Alló, es argentino y biólogo molecular. Tardó casi diez años en darse cuenta que tenía depresión. “La gente ve que puedes seguir una vida normal. No había indicios de que algo no iba bien. Ni yo mismo aceptaba lo que me estaba pasando”, señalaba tiempo atrás. Mariano estudió licenciatura en ciencias biológicas en la Universidad San Juan Bosco, realizó el doctorado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y posteriormente viajó a Alemania para un postdoctorado. 

“Pensé que era un problema clásico de cansancio. Me costaba recordar información básica. No podía dormir bien” confiesa Alló quien luchó contra su padecimiento hasta superarlo pero continúa atento en el día a día. Su experiencia y capacidad para divulgar el conocimiento personal y profesional, lo llevó a escribir el libro “Cuando el cerebro dice basta. La trampa de la evolución o por qué nos deprimimos” donde narra su camino para superar la depresión y el avance de la ciencia en esta materia.

Hoy a las 18.30 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok- Mariano Alló compartirá su vivencia poniendo luz sobre ese inquietante lugar de la mente donde puede alojarse la depresión y los posibles pasos para superarla.

Lo más leído