WhatsApp de Publicidad
Seguinos

discurso ante empresarios

Fernández: “El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real”

El Presidente afirmó que las pymes son “un gran motorizador de la economía”.

El presidente Alberto Fernández ratificó este jueves la decisión de llevar adelante políticas para que “los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores”, al participar de la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde subrayó que las pymes “generan el 80% del trabajo argentino”.

Asimismo, destacó la recuperación de la economía y el empleo a niveles previos a la pandemia, así como la importancia de las pymes en esta expansión, y llamó a “ponernos a trabajar todos para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”.

“El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece, pero tenemos que ponernos a trabajar todos para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”, reflexionó el jefe del Estado durante el acto celebrado en Parque Norte.

Asimismo, el Presidente afirmó que las pymes son “un gran motorizador de la economía”, que generan el “80% del trabajo en la Argentina”.

En este contexto, sostuvo que el Gobierno se ha “impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores”, al tiempo que subrayó que esto “no es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación”.

Del encuentro participaron también el secretario de Pyme, Guillermo Merediz, y el titular de la CAME, Alfredo González, quienes suscribieron un acta de intención para fortalecer los comercios de cercanía a través del programa “Centro Comercial a Cielo Abierto”.

A partir del acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA, aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y acceso a la conectividad y tecnología.

Fuente: Télam

Lo más leído