WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Comienzan las negociaciones

La delegación ucraniana ya está en Bielorrusia para reunirse con enviados rusos

Será la primera conversación formal desde el inicio de la invasión.

En el inicio del quinto día de la invasión de Rusia sobre Ucrania, la atención, por estas horas, se concentra en la frontera entre ese último país y Bielorrusia, donde delegaciones de ambos países mantendrán, de un momento a otro, un esperado encuentro que dará inicio a una ronda de negociaciones para intentar terminar con el conflicto bélico.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aceptó iniciar el diálogo, aunque en principio había rechazado hacerlo en ese país por considerarlo cómplice de la agresión rusa. Según la agencia rusa de noticias Sputnik, la reunión tendrá lugar en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, horas antes, ordenó que las fuerzas de disuasión nucleares de Rusia sean puestas en alerta, en medio de la invasión de Ucrania. Mientras tanto, la Unión Europea anunció un proyecto para cerrarle el espacio aéreo en todo su territorio -medida que ya tomaron varios de los países que la conforman- y anunció financiamiento militar para las tropas de Ucrania.

En otro paso en la estrategia en las Naciones Unidas, el gobierno ucraniano confirmó este domingo que denunció a Rusia ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

Fuente: Clarín

Lo más leído