Noticias B
Alberto Fernández concluyó su gira internacional y regresa a Argentina
El Jefe de Estado concluye una gira internacional que se inició el 2 de febrero.
El presidente Alberto Fernández concluyó el martes su visita a Barbados, última escala de la gira que lo llevó también a Rusia y China, y emprendió el viaje de regreso a Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó a las 18.36 (hora de Buenos Aires) desde el Aeropuerto internacional Grantley Adams de Barbados y aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza en las primeras horas del miércoles.
De esa manera, el Jefe de Estado concluye una gira internacional que se inició el 2 de febrero y que, según confirmó en declaraciones periodísticas, estuvo signada por la necesidad de impulsar una visión "multilateral" de las relaciones internacionales que tiene el país.
En su primera escala, Fernández visitó Moscú para mantener una reunión bilateral de más de tres horas con el presidente ruso Vladimir Putin.
Durante la reunión realizada en el Kremlin, el presidente había afirmado que Argentina apuesta a "no ser satélite de nadie" y sostuvo la necesidad de que el país "abra otros puentes", en el marco del multilateralismo por el que viene bregando en foros internacionales desde el inicio de su gestión.
"La Argentina tiene una dependencia muy grande del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Estados Unidos. Necesitamos abrir otros puentes, y apostar por el multilateralismo, sin ser satélites de nadie", sostuvo el mandatario en una entrevista con la agencia Télam.
Con posterioridad, la delegación viajó hacia China, donde se desarrolló una intensa agenda política y diplomática que incluyó una reunión con el presidente Xi Jinping.
Entre otros puntos, en Beijing se acordó el ingreso de Argentina a la Franja y a la Ruta de la Seda, mientras que en la declaración conjunta se consiguió un apoyo contundente por parte de la República Popular China a la necesidad de restablecimiento del diálogo en la disputa por la soberanía de las Malvinas y las islas del Atlántico Sur.
Finalmente, la delegación viajó hacia Barbados, la república más joven del mundo, con el objetivo de tender puentes con las naciones del Caribe.
Fuente: Télam
-
Noticias A14 horas agoChocaron tres vehículos en la Ruta 3: dos conductores iban alcoholizados
-
Noticias B18 horas agoMorosidad: el Gobierno prepara medidas para mejorar la cobrabilidad de las cuotas
-
Noticias B18 horas agoWhite: un robo en la Estación Elevadora complica el servicio de cloacas en Barrio Plan Federal
-
Informes Especiales18 horas agoUn oficio, una oportunidad: la tarea inclusiva del Centro Comunitario Amaneceres
-
Destacada B11 horas agoUn detenido tras intentar robar autos estacionados en Villa Irupé
-
Uncategorized17 horas agoOlimpo defiende la cima en Río Cuarto y Villa Mitre juega un partido clave en El Fortín
-
Noticias A17 horas agoDetuvieron a un hombre acusado de abusar de la nieta de su expareja
-
Noticias A14 horas agoManifestación frente a la comisaría donde está alojado el violador Del Valle
