WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTRARIANDO A NACIÓN

Provincia va por todo: quiere la vacuna anticovid obligatoria

“Debe discutirse en el Congreso”, dijo el ministro de Salud Nicolás Kreplak.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró hoy que “están dadas las condiciones” para que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria porque es “segura”, pero consideró que debe discutirse en el Congreso de la Nación.

“Se están dando las condiciones para animarnos a esto porque desde lo sanitario ya hay seguridad y tranquilidad, pero es un debate que debe darse en el seno del Congreso”, dijo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

Si bien razonó que la obligatoriedad de la vacuna “no es indispensable para seguir adelante” dado que en la Argentina la mayoría de la población se encuentra inmunizada, esto constituye un hecho que “ayudaría mucho a salvar vidas”.

“Vale la pena llevar adelante esa discusión públicamente. Servirá para desarmar mitos que circulan y que la gente desprevenida a veces cree”, evaluó el ministro e indicó que “se pueden contrastar opiniones y llevar adelante esta discusión públicamente para esclarecer dudas y que las personas que aún tienen miedo, se vacunen”.

Fuente: El Día

Lo más leído