WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dictan la conciliación obligatoria

Los controladores aéreos suspendieron el paro

La medida de fuerza podía generar demoras o cancelaciones en los vuelos.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) anunció la suspensión de un cronograma de medidas de protesta que tenía prevista para esta semana ante el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

“El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que llevamos adelante con La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). ATEPSA acata y el cronograma de medidas queda suspendido hasta nuevo aviso”, señaló la organización en un comunicado.

De esta forma se canceló el inicio de medidas de acción gremial que podría haber derivado en demoras y cancelaciones de vuelos.

“Producto de la pandemia se agravó la situación de falta de personal que reclamamos hace años, y hay trabajadores que están realizando tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados”, advirtió el gremio y pidió que EANA (bajo la órbita del Ministerio de Transporte) brinde “respuestas” a la cláusula de revisión paritaria 2021.

Fuente: El Día

Lo más leído