WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tercera ola

La Provincia descarta cobrar la internación de pacientes con Covid no vacunados

Enio García, jefe de asesores de la cartera sanitaria bonaerense, dijo que “la salud es un derecho”.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires descartó la posibilidad de cobrar la internación y el tratamiento contra el coronavirus a no vacunados, una medida que implementó Catamarca.

“Cobrar el tratamiento por Covid a los no vacunados en el sistema público es imposible, no lo vamos a hacer. Entendemos la salud como un derecho”, planteó Enio García, jefe de asesores de la cartera sanitaria bonaerense, funcionario cercano al ministro Nicolás Kreplak.

Explicó que “es una obligación del Estado la promoción, hacer una campaña fuerte para que la gente se vacune. Una vez que el daño se da el Estado se hace cargo del tratamiento, sino se fomenta la desigualdad”.

Sobre el brusco aumento de casos registrado en los últimos días, García señaló que “estamos en un momento de plena interacción social” y que “la variante ómicron tiene más poder de contagio; evade la respuesta inmunológica”.

El Gobierno bonaerense informó que aunque la variante Delta sigue siendo la mayoritaria, en las últimas horas empezaron a aparecer cada vez más casos de ómicron, una cepa más leve pero mucho más contagiosa.

Fuente: TN

Lo más leído