WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la isla feliz

Aruba te espera con su inigualable clima tropical

Le ofrece a los visitantes una linda experiencia cultural, playas de acceso libre y excelente temperatura todo el año.

Aruba es un pequeño país delimitado por el mar Caribe. Sus 32 kilómetros de longitud por 9 kilómetros de ancho contienen una multiculturalidad y mestizaje marcan la isla. La influencia holandesa tiene un impacto muy visible a pesar de que el origen de la mayoría de sus ciudadanos no es europeo. Sus playas son una invitación abierta al relax y al disfrute por sus cálidas aguas.

Ubicada a 25 kilómetros de la costa venezolana, tiene un muy escaso relieve y un clima bastante seco. La temperatura promedio es de casi 28°C todo el año y tiene más días soleados que cualquier otra isla del Caribe, lo que la distingue entre sus vecinas del trópico.

El bahiense Gabriel Melatini, de la Agencia de Viajes Melatini Viajes, le contó al programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24, cómo es ese destino turístico, aprovechando que se encuentra vacacionando allí con su familia.

“Es un lugar multicultural, la gente es muy culta. Es un país europeo en el Caribe, con un mestizaje muy colorido”, dijo y agregó que “todas las playas son públicas, con una arena muy bonita y un impresionante color del mar”.

Melatini destacó lo agradable del clima y que el visitante se sorprenderá cuando en la mañana vea que está cayendo un chaparrón intenso, pero de muy corta duración que no arruina la jornada.

“El clima es increíble durante todo el año, muy lindo. Es un lugar ventoso, pero no es insoportable”, aseguró.

Hacia el sur y el oeste, Aruba está colmada de resorts, centros comerciales y vida nocturna. Hacia el norte, las olas y el viento esculpen las costas escarpadas y riscos de piedra caliza. Y en su corazón, el Parque Nacional de Arikok, protege un paisaje extenso de arena desértica, cactus enormes y maravillas naturales.

Se encuentra a 5.750 km de Bahía Blanca y se puede llegar a ella a través de su puerto o de su aeropuerto internacional. Con vuelos frecuentes, con o sin escala, desde la mayoría de las ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Comentó Melatini que muchos turistas llegan vía EEUU, también con la aerolínea Avianca vía Colombia. “Un pasaje normal con anticipación unos 600 a 700 dólares”, dijo. En tanto los hospedajes varían dependiendo del lugar: “Un hotel con todo incluido cuesta unos $600 por día, pero también está la opción de departamentos playeros, muy cómodos, con cocina por $80 diarios”.

Sobre los alimentos, el agente de viajes señaló que en el supermercado hay una relación calidad/precio bastante favorable. “Los super son muy holandes y en cuanto a valor estás hablando de lo mismo que cuesta en Bahía Blanca”, dijo.

Si bien el holandés y el papiamento son los idiomas oficiales, los habitantes de Aruba también hablan inglés y español. Esto se debe a su historia de múltiples colonizaciones y conquistas.

Desde el año 1986, Aruba es reconocida como un país autónomo, por lo que mantiene control total sobre sus procesos políticos, culturales y económicos. En lo que respecta a temas de defensa nacional, relaciones con el exterior, ciudadanía y otros similares, se rige por las leyes del Reino de los Países Bajos.

“Es un destino muy recomendado para chicos, muy natural, los árboles en toda la costa y los más pequeños pueden tener mucho contacto con la naturaleza. Hay mucha gente caminando o usando las ciclovías”, comentó.

Conocida como Isla Feliz del Caribe, tiene un sistema de ingreso bastante flexible en relación con la pandemia. No exigen vacunación para entrar, pero el viajero debe contar con una prueba PCR reciente y comprar un seguro médico que tiene un costo de $15 por persona, sin importar la cantidad de días que se vaya a quedar.

“Todos los hoteles tienen para testeo de Covid, se respetan mucho los protocolos en el transporte y además es todo muy natural, al aire libre. No hay aglomeración de turistas”, relató Melatini, quien asegura que el tema de los pruebas y requisitos por el coronavirus es algo a lo que los viajeros deben ir adaptándose porque permanecerán por largo tiempo.

Escuchá Amo Viajar en Spotify

Lo más leído