WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

También en Bahía: avanza la inscripción para acceder a la beca Progresar

Claudio Carucci, titular de la UDAI 2 de Bahía Blanca, destacó en La Brújula 24 la gran cantidad de inscriptos para poder acceder a las becas Progresar que otorga el Gobierno.

Tal como se informó oportunamente, Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica que puede resultar como un complemento para acompañar trayectorias educativas de jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o hayan salido del sistema educativo. Por ello, el Estado consideró conveniente ampliar la prestación del programa de forma que alcance a la franja etaria de 16 a 24 años inclusive.

“Abrió la inscripción el 13 de diciembre y hay 76 mil inscriptos. Es online, a través de la página www.argentina.gob.ar/educación/progresar. Hoy es cierto que a algunos jóvenes se les está dificultando el ingreso, pero es probable que así sea por la cantidad”, explicó a este medio Carucci.

Y agregó, respecto de los requisitos para aplicar, que “tienen que ser jóvenes de entre 16 y 17 años que cursen secundaria pública, o aquellos que hayan dejado y comprometan a retomar mediante una declaración jurada. Además, el ingreso familiar no debe superar tres salarios Mínimo Vital y Móvil. Luego hay que acreditar los aprendizajes de cada materia según los años de estudio”.

La confirmación estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

“Es un aporte a la continuidad educativa, no tenemos el número de beneficiaros que habrá en Bahía, hasta septiembre teníamos poco más de 5 mil, con lo cual tendremos algo más. Van a cobrar 5.677 pesos mensuales, siempre que cumplan con los requisitos”, aseveró Carucci.

Lo más leído