WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juegan en el atlas

Dos delanteros surgidos en Olimpo se coronaron campeones en México

Diego Cocca, como conductor del equipo, y el ex Olimpo Julio Furch, por ejecutar el penal más importante en las últimas siete décadas para el club, llevaron este domingo a Atlas a la cima del fútbol mexicano. El conjunto de Guadalajara, que no obtenía un título desde la temporada 1950-51, le ganó 1-0 al León de Ariel Holan, niveló la final 3-3 y se consagró campeón tras imponerse en la definición por penales, por 4-3.

El arquero colombiano Camilo Vargas, ex Argentinos Juniors, resurgió de sus cenizas y realizó dos paradas claves en la definición desde los doce pasos. Furch, ex delantero de Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano de Córdoba, y actualmente afianzado en los Zorros, convirtió el penal decisivo para un equipo de Atlas que tuvo a Hugo Nervo como titular y a Franco Troyansky (otro surgido en el “aurinegro) entre los relevos.

Vargas, con dos errores en los dos últimos partidos, se ungió como el mejor portero del campeonato al detener remates de Fernando Navarro y Luis Montes para darle a su equipo un triunfo en el desempate, después del tiempo extra.

Atlas, necesitado de ganar luego de haber perdido el partido de ida por 3-2, salió a presionar, pero no pudo reflejar su dominio en la pizarra por la mala puntería del colombiano Julián Quiñones, quien dejó ir dos oportunidades claras de gol.

La conquista que los dirigidos por Cocca necesitaban para emparejar la llave llegó a los 10 minutos del segundo tiempo: Aldo Rocha corrigió de cabeza un remate defectuoso de Jeremy Márquez e hizo estallar a sus hinchas en el estadio Jalisco.

Antes de finalizar el tiempo reglamentario, el argentino Emmanuel Gigliotti fue expulsado por juego violento y dejó a León con un hombre menos en la cancha. Previamente, había visto la tarjeta roja en el conjunto perdedor Jean David Meneses, aunque en el banco de relevos, después de ser reemplazado.

León, ya sin el ex delantero de San Lorenzo, Boca e Independiente en cancha, pero sí con las presencias de Ramiro González y Santiago Colombatto, no solo se plantó bien atrás, sino que tuvo la acción de gol más clara en la prórroga.

Fue en el minuto 109, cuando la formación de Holan creó peligro con Elías Hernández, detenido por una oportunidad salida del guardameta colombiano Camilo Vargas, quien llevaba 109 minutos sin ser exigido.

En los penales Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Brayan Trejo y Julio Furch convirtieron por el Atlas y Aldo Rocha falló, mientras por León anotaron Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo, pero Navarro y Montes fueron víctimas de Camilo Vargas.

Fuente: LB24 / Clarín.

Lo más leído