WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra del fiscal de la causa

Crimen de Lucio: “Es impactante lo que se ha tenido que analizar”

Aseguró que tiene elementos que considera válidos para agravar la calificación jurídica actual.

El Fiscal del crimen de Lucio Dupuy, Walter Martos, aseguró que “ha sido impactante lo que se ha tenido que analizar” en el caso y que se solicitará una modificación de la acusación para incluir agravantes.

“A cualquier persona que le ha tocado intervenir en este caso, ver y analizar lo que se tuvo que analizar es impactante, afecta y moviliza. Estamos hablando de un niño de muy corta edad, indefenso”, dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Martos agregó que tiene elementos que considera válidos para agravar la calificación jurídica actual que la causa que hasta ahora está caratulada como homicidio calificado por el vínculo a Magdalena Espósito (madre del nene) y homicidio calificado a Abigail Páez (pareja de Espósito).

“Estamos frente a un caso muy particular con aristas que lo transforman en único y a su vez en lamentable, por la circunstancias que lo rodearon, la edad de Lucio, la forma en la cual falleció, las diferentes situaciones por las que habría pasado, la pospandemia”, afirmó.

Sobre los dichos de Espósito en una audiencia celebrada ayer, en la cual aseguró que “el término de víctima no le queda nada bien (al padre del niño)”, Martos se mostró sorprendido y dijo “no entender cuál es el objetivo de que haya dicho eso, porque con la familia y el papá entiendo que todos los familiares son víctimas indirectas del hecho que le afectó a Lucio”. Además, descartó que existan elementos que hagan pensar en una responsabilidad penal del padre por la muerte del niño.

“Tenemos claros indicios y elementos para considerar que (Lucio) falleció a raíz de una golpiza de la cual no son ajenas la mama ni la pareja, el objetivo es recolectar los elementos necesarios para tener la certeza y que se logre una condena con las penas que prevé el código. También estamos investigando el contexto y si Lucio estaba siendo objeto de maltrato previamente”, agregó el Fiscal.

Lo más leído