WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra de una experta

“Argentina está en niveles de calidad muy altos en la producción de vino”

La sommelier Mariana Onofri comentó las características del vino nacional y cómo destaca en el mundo.

La calidad del vino argentino es cada vez más apreciada dentro y fuera del país, la amplitud de variedades así como su arraigo cultural, hacen de esta bebida un imperdible en muchos hogares. Cada 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino y en ese contexto la sommelier Mariana Onofri consideró que en el país hay una producción de alta calidad.

“Argentina está en niveles de calidad muy altos en la producción de vino. Uno encuentra vinos muy interesantes. Tenemos lugares que nos permiten jugar con la gran uva (malbec) sino con otros. La recomendación es no tener miedo a elegir, no tengan miedo a disfrutar de sabores y aromas diferentes”, comentó en el programa Nunca es Tarde que se transmite por La Brújula 24.

La experta aseguró que “A Argentina se le considera dentro de los países del nuevo mundo cuando hablamos del globo vitícola que incluye a otros como Chile, Sudáfrica o EEUU y tiene algo especial, porque a pesar de eso tiene mucho del viejo mundo, porque nuestra cultura incluye al vino dentro de la dieta desde lo comienzos, gracias también a la influencia de lo migrantes”.

Onifri destacó que “aquí hubo momentos en la historia donde el consumo fue muy alto y sigue siendo alto comparado con los otros países del nuevo mundo”.

Por otro lado, la sommelier señaló que “no es la primera bebida cuando empezás a investigar las bebidas alcohólicas, sin embargo los famosos centennials y millenials es impresionante cómo están escogiendo el vino desde el comienzo (…) puede ser porque hoy el vino está totalmente disruptivo, hay de todo tipo y eso acerca más a la juventud”.

Onifri relató cómo la investigación y la experimentación ha permitido en el país trabajar tanto con la uva malbec, así como con otras. “Hay una búsqueda continua de muchos estilos que se dan en muchas zonas, Argentina está en ese pasito de no solo prestarle atención a una varial”, dijo.

“Hoy se habla de malbec y no se piensa en Francia (de donde proviene), se piensa en Argetina”, concluyó.

Lo más leído