WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se le realizará una histerectomía programada

Operan a Cristina Kirchner en el Sanatorio Otamendi

Permanecerá internada durante un período de tres a cinco días y se irá reincoporando a sus actividades habituales en las semanas siguientes.

Los profesionales del sanatorio privado Otamendi realizaron este miércoles por la noche, en medio de un hermetismo total, los preparativos para la cirugía a la que Cristina Kirchner será sometida este jueves.

La vicepresidenta se le realizará una histerectomía, que consiste en la extirpación del útero y el vaciamiento del aparato reproductivo. El proceso no es de urgencia y está programado desde hace algún tiempo.

La líder del Frente de Todos quedará internada desde las 6 de este jueves. Acto seguido, comenzarán los preparativos para la operación.

Se desconocen los motivos por los cuales Cristina Kirchner debe operarse. Cabe recordar que la madre de Cristina, Ofelia Wilheim, murió a los 89 años debido a un cáncer de endometrio, por lo que los médicos podrían tener en cuenta este antecedente.

Mujeres que atravesaron esta cirugía afirman que el posoperatorio suele ser “muy doloroso”. El mismo dependerá de los motivos de la operación: tanto la situación clínica del paciente como la técnica utilizada -puede ser abdominal o vaginal-, o si existieron complicaciones en torno a la intervención.

Cristina Kirchner permanecerá internada durante un período de tres a cinco días y se irá reincoporando a sus actividades habituales en las semanas siguientes. Normalmente, el período de recuperación total lleva de tres semanas a un mes.

El pasado 2 de octubre, Cristina se realizó chequeos de rutina, pero desde su entorno no informaron de complicaciones. Se especula con la posibilidad de que se haya detectado algún tipo de irregularidad que decidiera la intervención de este jueves.

Fuente: La Voz

Lo más leído