WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2021

Candidatos a diputados de la Sexta Sección debatieron

Tres aspirantes a legisladores provinciales coincidieron en que una de las prioridades en Bahía Blanca es el tema del agua y presentaron sus ideas.

Foto: Infocielo

Tres candidatos a diputados por la Sexta Sección debatieron sus propuestas para la Provincia y para Bahía Blanca en un evento organizado por el portal platense Infocielo y que contó con la participación del periodista y director de La Brújula 24, Germán Sasso.

La actual legisladora provincial y candidata a renovar su banca por el bloque Juntos, Anahí Bilbao; el referente de Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Lorena Savioli, y el candidato de Vamos con Vos, Jorge Álvarez; hicieron sus planteamientos ante la pregunta ¿Cuál sería la prioridad y por cuál proyecto pelearía como legislador: una autopista Bahía Blanca-Monte Hermoso o un segundo dique Paso de Las Piedras.

Álvarez fue el primero en responder y aseguró que el tema de una autopista Bahía-Monte, es una ruta nacional y que en su momento el proyecto Plan Laura contemplaba financiar las autopistas, pero “eso no existe”. Por eso dijo que se centraría en “el problema central que es el agua en Bahía Blanca”.

“Es un problema de acueducto, de purificación y de distribución. Lo que necesitamos hacer es un plan master que lo tiene Aguas y cada uno de los legisladores ponernos de acuerdo en un proyecto para financiar tanto el acueducto como la purificación y la distribución. Hoy existe un contrato ya firmado, una licitación, necesitamos profundizar eso”, dijo.

Por su parte, Savioli, destacó que “es muy importante empezar a discutir qué pasa con el agua en Bahía Blanca. Este dique que ustedes hacen mención es un dique que distribuye agua para Bahía, para la zona, y la realidad es que desde 1999, firmado por Duhalde hay una prioridad que se le da al polo petroquímico sobre el abastecimiento de este agua”.

“Declarar la crisis hídrica es un comienzo, pero tenemos que cuestionar los privilegios que tienen estas empresas sobre nuestros recursos que son un derecho. Es por eso que proponemos financiar estas obras también con lo que no se destina a la deuda externa, con lo que no se debería seguir destinando”, agregó.

Finalmente, Bilbao dijo que coincidía con las respuestas de los otros candidatos, pero que “además de generar agua para Bahía Blanca el trasvase del Río Negro al Río Colorado sería un paso importante hasta llegar a Bahía”.

Destacó que el tema del acueducto “esto es prioritario. Es posible hacerlo, hay estudios en este momento. No solamente hay que hacer el acueducto sino también la planta potabilizadora y mejorar la distribución y llegar a aquellos que hoy no tienen agua. Para nosotros esto es prioritario”.

Lo más leído