WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO AVALÓ LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Le suspendieron la licencia de conducir al dueño de Droguería Sur

El organismo nacional hizo lugar a un pedido del municipio que denunció lo ocurrido en la mañana de hoy en calle Chiclana.

A pedido de la Municipalidad de Bahía Blanca, la Agencia Nacional de Seguridad Vial resolvió en las últimas horas como medida preventiva la suspensión transitoria de la licencia de conducir del dueño de Droguería Sur Carlos Jorge Carlaván, luego del accidente en cadena que esta mañana ocasionó en calle Chiclana y que se suma a otros siniestros viales que lo tuvieron como protagonista.

La ANSV recordó que “cuando las circunstancias indiquen que el titular de una Licencia Nacional de Conducir puede padecer una alteración de su aptitud conductiva que entrañe un grave peligro para la seguridad vial o perjudique notoriamente el interés público comprometido, la autoridad jurisdiccional expedidora (en este caso el municipio) podrá proceder, de oficio o a solicitud de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a suspender transitoriamente la Licencia Nacional de Conducir del titular, y solicitar que el mismo se someta a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud actual para conducir”.

De acuerdo con la resolución a la que tuvo acceso la redacción de LA BRÚJULA 24, Carlaván deberá someterse a una “nueva evaluación psicofísica” que aborde los siguientes ítems: aspectos de personalidad, atención y concentración; mecanismos de defensa: cuáles son y cómo los utiliza; tolerancia a la frustración; control de los impulsos, agresividad; nivel de ansiedad; actitud frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión; criterio de realidad.

Desde la ANSV le pidieron a la comuna que los mantengan al tanto del “resultado de la reevaluación psicofísica realizada”.

Fragmento de la resolución que solicita la suspensión transitoria de la licencia de conducir de Carlaván.

DETALLES SOBRE EL PEDIDO DEL MUNICIPIO

Desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección General de Movilidad Urbana, Mauro Plaide brindó otras precisiones en el programa “Antes que mañana”.

“A raíz del siniestro ocurrido hoy, desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial, hablamos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que es el máximo ente nacional de licencias de conducir, para solicitarle la retención preventiva de la licencia de este conductor por loa cantidad de hechos, algo que llama la atención”, dijo Plaide.

Lo más leído