WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Mendoza

Un joven se tiró a un canal para salvar a un perro y murió ahogado

Franco Gastón Pokrajac escuchó los gritos de una mujer que alertaba que su mascota se estaba ahogando en el canal Cacique Guaymallén. Saltó al agua para rescatar al can, pero la corriente se lo llevó a él.

Un joven de 20 años murió ahogado al intentar salvar a un perro que había caído en el canal Cacique Guaymallén, a la altura del departamento mendocino de Luján de Cuyo.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 del sábado, cuando Franco Gastón Pokrajac circulaba a bordo de un auto junto a su madre por la zona de calle Almirante Brown y José de San Martín. En ese momento, al escuchar a una mujer gritar porque su perro se había caído al canal, el joven bajó del vehículo para ayudarla.

El joven se arrojó al canal para intentar rescatar al perro, pero algo salió mal. Al observar que no salía, su madre también saltó para ayudarlo, pero como la corriente era demasiado fuerte, vecinos tuvieron que rescatarla con una soga.

En ese entonces los bomberos se hicieron presentes en el lugar y solicitaron el corte del caudal de agua para poder ingresar al cauce. Luego de unas horas, encontraron el cuerpo del joven en el interior del sifón de 4 metros de profundidad.

El fallecimiento del joven fue constatado por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). En la causa intervino la Oficina Fiscal N °15 de Mendoza.

Fuente: Página 12

Lo más leído