WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Primero quedó el Frente de Todos

Cinthia Fernández, la segunda más votada por los presos en la Provincia

La vedette, en su primera incursión política, terminó atrás del oficialismo. Juntos fue la tercera fuerza más elegida.

Cinthia Fernández sigue festejando su buena performance electoral en las PASO. Y motivos le sobran. Es que aunque no haya superado el piso del 1,5 por ciento (necesario para competir en las elecciones generales de noviembre), su primera incursión en política le deparó gratas sorpresas. Por ejemplo en las cárceles bonaerenses, donde sobre un total de 7.708 privados de su libertad con domicilio en la Provincia, la joven modelo y panelista sacó 770 votos. Esto es cerca del 10 por ciento de los sufragios, solo superada por el Frente de Todos (que obtuvo 3203 votos y 41,55 por ciento) y por encima de Juntos, que quedó tercero con 567 votos (7,3 por ciento). Mientras en cuarto lugar se anotó el Frente de Izquierda, con 531 sufragios (6,8 por ciento).

Los datos corresponden al escrutinio definitivo de las PASO del domingo que comenzó a difundir la Cámara Nacional Electoral (CNE) y que permiten dimensionar el debut electoral de la precandidata por Unite, que cosechó en la Provincia 91.973 votos, que representan el 1,1 por ciento. Es decir que por apenas 0,4 puntos no llegó al 1,5 por ciento que le hubiera permitido clasificar a noviembre.

No obstante, la joven mediática superó a figuras políticas con peso propio como Guillermo Moreno, Julio Bárbaro, Manuela Castañeira y Juan José Gómez Centurión. Por eso, apenas cerró la votación celebró en sus redes sociales: “¡Felicidad absoluta! Gracias a esas más de 90.000 personas que confiaron en mí. Quedamos en la puerta por nada!”.

Fuente: El Día

Lo más leído