WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visitó la brújula 24

Uno de los directores de Región Sanitaria I evacuó en vivo las dudas sobre la vacunación

Laureano Alimenti dijo que se inmuniza a tres mil bahienses por día. Y volvió a sugerir la combinación de dosis.

Uno de los directores asociados de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, visitó esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24 y aclaró todos los interrogantes de los oyentes vinculados con el avance de la vacunación, frente a la amenaza que representa la circulación de la variante Delta.

“En la ciudad, con primera dósis tenemos casi 213000 vacunados y con esquema completo son 118000 bahienses. Esto, sobre el total de anotados, significa un 90% con al menos una dosis. Esperamos que el 10% se complete a partir de la vacunación itinerante, que representa unas 300/400 por fin de semana”, resaltó Alimenti, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Asimismo, destacó que “ayer se anotaron 489 personas y el rango etario más notorio es el de 12-17 años. Por estos días, estamos aplicando Astrazeneca y Moderna en segundas dosis y Sinopharm y Sputnik de la primeras”.

“Según la marca, tenemos un tiempo de espera mínimo de interdosis. Por ejemplo, el de Sputnik nadie va a recibir el segundo turno antes de los 90 días. A partir de allí entra en juego la posibilidad de la combinación. Todos los que se inocularon con primera dosis en marzo ya recibieron la segunda con Sputnik o combinación”, enfatizó en otro tramo de la entrevista radial.

No obstante, aclaró que “aquellos que no quieren combinarla, deben cancelar el turno hasta que llegue el llamado para recibir la segunda del mismo laboratorio que la primera. Si uno solo se ausenta, le va a llegar otro turno para volver a combinar, por eso sugerimos hacer la cancelación o aceptar aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio porque son muy buenas”.

“Estamos vacunando en promedio a 3 mil personas en Bahía. Contamos con siete vacunatorios, con psicólogas que asisten a las personas que llegan con mucha angustia. Además tenemos confirmada una mudanza prevista para el 2 de septiembre para mudar al predio de los Trabajadores Municipales el espacio que viene funcionando en la primera cuadra de calle Gorriti. Allí colocaremos carpas”, añadió.

Por último, explicó que “este viernes y sábado vamos a recorrer Villa Harding Green, golpeamos la puerta casa por casa para avisar dónde va a estar el vacunatorio itinerante, porque en caso de que no se pueda acercar al lugar, vamos nosotros después de las 14, para organizar la logística.

Lo más leído