WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PANDEMIA

El gobierno analiza abrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay

“Cuando abramos las fronteras terrestres también va a tener que aplicarse un protocolo similar al de Ezeiza”, afirmó Florencia Carignano, directora de Migraciones.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que la idea del Gobierno es reabrir “a partir del 6 de septiembre” con controles y protocolos.

Tras anunciar nuevas flexibilizaciones en todo el país, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que el Gobierno analiza la reapertura de las fronteras terrestres con Uruguay y Chile a partir del 6 septiembre.

“Pasamos de 1000 personas que pueden ingresar a 1700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país”, remarcó la funcionaria nacional en diálogo con radio El Destape.

La directora de Migraciones explicó que hace 5 semanas se decidió restringir de manera parcial el ingreso de los argentinos que estaban en el exterior por el alto grado de incumplimiento de la cuarentena y por la expansión de la variante Delta.

“Lo que necesitábamos era ganarle tiempo a la variante y acelerar la campaña de vacunación”, sostuvo Carignano.

Fuente: Diario Popular


Lo más leído