WhatsApp de Publicidad
Seguinos

horario y tv

Con la bahiense Costa Biondi, Las Leonas se enfrentan a la India por un lugar en la final

Con la bahiense Valentina Costa Biondi, Las Leonas quieren volver al primer plano internacional. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped enfrentará al representativo de la India con la ilusión de acceder a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que le garantizaría un lugar en el podio. El partido se jugará desde las 7 (hora de la Argentina) en el campo norte del estadio Oi y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Las chicas lideradas por Carlos Retegui superaron el golpe de Río 2016,cuando quedaron afuera del podio por primera vez en 16 años,y ya se aseguraron competir por una medalla en la capital japonesa. El combinado nacional jugó su primera final en Sídney 2000, donde consiguió la medalla de plata, luego obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada.

La decepción del séptimo puesto en Brasil, en el primer torneo tras el retiro de la estrella rosarina Luciana Aymar, generó dudas sobre el futuro de Las Leonas, pero las chicas pudieron reconstruirse y en Tokio se metieron otra vez entre los cuatro mejores de la competencia.

Con un plantel joven (10 debutantes olímpicas) bajo la conducción de Carlos Chapa Retegui, el seleccionado tuvo un inicio complicado con una dura e inesperada derrota por 3-0 ante Nueva Zelanda, pero luego se recuperó con tres triunfos en fila: 3-0 a España, 3-2 a China y 2-1 a Japón.

En la última fecha y con la clasificación asegurada a cuartos de final, Argentina jugó un gran partido ante Australia, ganador del Grupo A, pero terminó en derrota por 2-0. El equipo albicelestesegundo en el ranking de la FIH, encontró una buena mezcla entre la experiencia con la arquera Belén Succi y la capitana Noel Barrionuevo a la cabeza y la juventud de las debutantes Agustina Gorzelany, quien lleva tres goles, y Valentina Raposo, de apenas 18 años, que también aportó dos tantos, para avanzar a paso firme en el torneo. La confirmación fue la contundente victoria por 3-0 sobre Alemania, ganador del bronce en los últimos Juegos, en los cuartos de final.

Por su parte, India, séptima en el ranking mundial, dio la sorpresa de los cuartos de final tras eliminar a Australia, una de las candidatas al oro que había superado la fase de grupos con puntaje ideal. El conjunto asiático jugará por primera vez en su historia una semifinal en su tercera participación olímpica.

Las asiáticas fueron de menor a mayor ya que perdieron los primeros tres partidos (Países Bajos 5-1, Alemania 2-0 y Gran Bretaña 4-1) pero los triunfos ante Irlanda (1-0) y Sudáfrica (4-3) las clasificaron a la instancia de las 8 mejores.

La otra semifinal fue una revancha de lo que significó el duelo decisivo en Río 2016, dado que Países Bajos y Gran Bretaña lucharon por un lugar en la final. Y las neerlandesas se impusieron con un categórico 5 a 1 que les permite soñar con su cuarto oro olímpico.

Fuente: Infobae


Lo más leído