WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este miércoles

Anuncian las vacunas que se aplicarán en lugar de la segunda dosis de Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que con la información que arroje el estudio que se realizó, se definirá la estrategia para completar los esquemas de vacunación.

Los primeros resultados de los ensayos realizados tanto en la provincia de Buenos Aires como en el distrito porteño para evaluar la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios serán dados a conocer el miércoles, según confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El anuncio será realizado tras un encuentro que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la cartera sanitaria mantendrán con el ministro bonaerense Nicolás Kreplak y el porteño Fernán Quirós, donde compartirán las conclusiones del estudio colaborativo coordinado por la cartera nacional en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

“Mañana, con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna”, indicó Vizzotti.

Así lo expresó en declaraciones a la prensa formuladas esta tarde junto a Santiago Cafiero, luego de recorrer obras en el Instituto Malbrán.

Vizzotti precisó que ya son cinco las provincias que se sumaron al estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, y precisó que, además de CABA y provincia de Buenos Aires, “ayer comenzó el enrolamiento de voluntarios (para participar de las pruebas) en La Rioja, Córdoba y San Luis”.

En tanto, en las entrevistas que concedió durante la mañana, Kreplak detalló “ya quedó demostrado que la seguridad es buena, esto quiere decir que mezclar vacunas no tiene mayores complicaciones”.

Fuente: Télam

Lo más leído