WhatsApp de Publicidad
Seguinos

video

“¿No sabés compartir vos?”: atacan a camioneros en Bahía y en la zona

Aunque en principio iba a ser por 48 horas (viernes y sábado), lo cierto es que se prolongaron las medidas de fuerza dispuestas por un grupo de transportistas autoconvocados en el puerto local.

Si bien de hecho no se observan piquetes en los principales accesos, aparentemente se habrían realizado amenazas para evitar el transporte de granos. Y en tal sentido, pudo saberse que ayer desconocidos atacaron a dos camiones que habían ingresado con cereal a la playa de camiones de El Triángulo.

Y La Brújula 24 accedió a un video que así lo refleja:

Tal como señala el portal argentports.com, teniendo en cuenta que el paro supuestamente había finalizado el sábado, los dos vehículos habían llegado desde la provincia de La Pampa, confiando en una pronta descarga en la terminal portuaria de ADM.

Sin embargo, en la noche de ayer, cinco desconocidos a bordo de un Renault 19 color rojo, amenazaron a una empleada de la playa de camiones y abrieron todas las boquillas a los camiones, tras proferir amenazas a los conductores de ambos transportes.

Los hechos motivarían en las próximas horas la presentación de una denuncia policial por parte de la empresa a cargo de la playa de camiones, así como del Consorcio de Gestión del Puerto y de la Cámara de Permisionarios.

Otro caso

También en las últimas horas circuló por las redes sociales un video donde un transportista era amenazado por un grupo de camioneros en la ciudad de Tres Arroyos.

En Quequén, tras las medidas de fuerza instrumentadas viernes y sábado por autoconvocados, ahora el ingreso de camiones era normal, según señalaron fuentes consultadas. Las protestas se llevan a cabo por la homologación de las tarifas, es decir, que no haya precios de referencia para negociar, sino una única, no instrumentar cambios en la relación peso – potencia ni aplicar una antigüedad máxima de 30 años para los camiones.

El video:

La situación imperante, señala el mismo sitio especializado, comienza a parecerse a la de enero y febrero pasado, cuando el paro duró 20 días y generó 100 millones de dólares de pérdida en el sur bonaerense, según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, llegando incluso a impulsar una presentación judicial por parte del Consorcio de Gestión del Puerto.

En estos momentos, cuando la llegada de granos proveniente del Gran Rosario se ha incrementado notoriamente por la bajante del Paraná, se estima que el impacto podría ser incluso mayor. Ahora sigue creciendo el número de buques en espera en el fondeadero exterior.


Lo más leído