WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La explicación del Municipio

Licencias de conducir: cuánto se prorrogan y cómo se sacan los turnos

El Subdirector de Seguridad Vial de la Municipalidad, Mauricio Plaide, admitió que hay demoras en los trámites por la reducción de la cantidad de turnos que se dan debido a la pandemia.

El Subdirector de Seguridad Vial de la Municipalidad, Mauro Plaide, se refirió en LA BRÚJULA a las demoras que hay para la obtención de la licencia de conducir y confirmó los nuevos plazos que se dispusieron para quienes deben renovar el carnet.

“Por la pandemia nosotros tuvimos que reducir la cantidad de personas que podemos atender por día. Pasamos de 220 personas que se atendían antes de la pandemia a solamente 100. Por una cuestión de espacio y de prioridad sanitaria no podemos atender a la misma cantidad de personas que antes”, sostuvo Plaide en diálogo con el periodista Germán Sasso.

Respecto de los demás trámites, aclaró, “prácticamente no hay demoras. “Es muy poca, serán quince días. Con los principiantes la demora es real, pero hacemos lo que podemos con lo que nos manda la provincia de Buenos Aires”, amplió.

Consultado sobre las nuevas prórrogas que se implementaron a partir de ayer, explicó: “Son de 24 meses para aquellas licencias que se vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 y de 18 meses para todas las licencias que se vencen este año”.

Teniendo en cuenta que no todas las provincias adhieren a la resolución emanada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Subdirector de Seguridad Vial del municipio destacó que es posible solicitar excepciones con causas justificada para poder circular por aquellos territorios que no han suscripto el convenio. Para ello, los contribuyentes deben escribir al WathsApp 291 443 0004.

Lo más leído