WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lucha contra el coronavirus

La Provincia ya vacunó a más de 9 millones de personas

La cifra incluye a 221.400 bahienses. La cantidad aumentará cuando inicie el proceso con los del grupo etario comprendido entre los 12 y los 17 años.

Más de nueve millones de personas fueron vacunadas al menos con una dosis contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, informó este viernes el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Gollan indicó en sus redes sociales que al cierre del viernes Buenos Aires llegó a los 9.014.171 de inmunizados, de los cuales más de 2 millones ya fueron inoculados con la segunda dosis.

El titular de la cartera de Salud bonaerense destacó el trabajo del presidente Alberto Fernández “por garantizar las vacunas necesarias para cuidar al pueblo y llegar a una vacunación muy superior al promedio regional y mundial”.

De esos nueve millones de vacunados en la Provincia, 221.400 corresponden a Bahía Blanca, de los cuales 177.909 recibieron la primera dosis y 43.491 la segunda, según datos publicados por el Director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez.

Además, esta semana arribó a la ciudad un lote de 27.000 dosis de las vacunas Sputnik y Sinopharm a ser distribuidas en Bahía y los partidos de la Región Sanitaria I.

Mientras tanto, se registra un alto nivel de interés del grupo etario comprendido entre los 12 y los 17 años, que ya se han comenzado a anotar para recibir la inmunización contra el coronavirus. Solo en Bahía ya hay casi 4.000 niños, niñas y adolescentes inscriptos para vacunarse.

En este contexto, se conoció la autorización de la Agencia Europea de Medicina (EMA) para la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna para menores de entre 12 y 17 años, que posibilita el comienzo en la Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo.

El Gobierno nacional decidió mantener reservadas para ese segmento las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por EEUU.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, los mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”.

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican los inmunizantes contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

Fuente: Télam / LB24


Lo más leído