WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se deberán levantar las medidas de fuerza

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de la Sanidad

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria para los gremios y empresarios de la salud, que habían anunciado paros y la suspensión de atenciones programadas no urgentes para este jueves y viernes. De esta manera, deberán levantar las medidas de protesta y brindar el servicio con normalidad.

La cartera que encabeza Claudio Moroni intimó a la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieron previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual.

Además, exigió a las cámaras empresariales a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales y/o con cualquier otra persona”.

La conciliación obliga a las partes a negociar durante 15 días: durante este período no pueden tomar medidas que afecten a las negociaciones. El plazo puede extenderse por cinco días más.

El Sindicato de Sanidad había anunciado paros de cuatro horas por turno, en coincidencia con la disposición de suspender las atenciones programadas no urgentes por parte de empresas prestadoras de salud. Con la resolución del Ministerio de Trabajo, se deben levantar ambas medidas.

Lo más leído