WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Arribará mañana

Llega el tren sanitario a Bahía: cuáles serán los servicios que prestará

A partir de mañana y hasta el próximo miércoles 30 del corriente, el tren sanitario se encontrará apostado en la Estación Sud de nuestra ciudad para brindar diferentes servicios.

Según confirmó esta mañana el director adjunto de Región Sanitaria, Lauriano Alimenti, se trata de “una estrategia del Ministerio de Salud de la Provincia que busca acercarse a las comunidades con acciones concretas para descomprimir un poco la demanda que tienen las unidades sanitarias”.

“El tren arribará entre las 9 y las 9.30, aproximadamente y permanecerá en Bahía hasta el próximo miércoles 30. El horario de atención durante todas estas jornadas será de 9 a 16”, explicó Alimenti en comunicación con el programa Vive cada día de LA BRÚJULA 24.

En el tren sanitario, los usuarios podrán realizarse un testeo rápido de coronavirus (siempre y cuando se respeten los criterios establecidos) y también se podrán acercar aquellas personas que hayan recibido una o las dos dosis de las diferentes vacunas para retirar el carnet que acredite dicha inmunización.

“También servirá para las familias, porque se atenderán consultas médicas agudas y embarazos de bajo riesgo”, explicó Alimenti.

El funcionario también mencionó que en el tren sanitario se aplicarán todas las vacunas correspondientes al calendario nacional, además de las antigripales y contra el neumococo (no la vacuna contra el COVID). Además, este domingo 27 funcionará una posta para detectar otras enfermedades, como VIH y sífilis.

Por último, aclaró que se atenderá por orden de llegada y que no es necesario sacar ningún turno previo.

Lo más leído