WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“Ciudadano Honorario”

El HCD distinguió al Cónsul General de Italia, Antonio Petrarulo

El Concejo Deliberante reconoció esta mañana como “Ciudadano Honorario de la Ciudad de Bahía Blanca” al Cónsul General de Italia, Magister Antonio Petrarulo.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el recinto de sesiones de Sarmiento 12 y asistieron el presidente del HCD, concejal Fernando Compagnoni y los titulares de los distintos bloques, Gisela Ghigliani (Frente de Todos); Gabriela Schieda (Bloque Radical Arturo Illia) y Nicolás Vitalini (Juntos por el Cambio).

La distinción, fue aprobada de manera unánime en la sesión de ayer jueves por el Cuerpo deliberativo. Al momento de hacerle entrega de un diploma y una medalla al cónsul italiano, el titular del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni reconoció la función administrativa del Consulado ubicado en Avda. Alem 309, y destacó el valor agregado que le ha otorgado la presencia de Petrarulo, desde su función como cónsul.

“En ese relacionamiento entre Italia y nuestra ciudad, en cuanto a impulsar aspectos educativos, culturales y sociales, de eventos relacionados con la gastronomía, y en todas las cuestiones relacionadas a la italianidad, siempre tan presente en nuestra comunidad”, puntualizó y resaltó Compagnoni, en cuanto a la labor del representante del Gobierno Italiano.

Todo ese trabajo, agregó el presidente del Deliberativo bahiense, “deja una marca en nosotros y es sumamente importante; y como tu presencia trajo italianidad a nuestra ciudad, con este reconocimiento esperamos que haya un poquito de Bahía Blanca en los lugares done se te destine”.

Por su parte, el funcionario italiano expresó, “ha sido una linda experiencia, y he tardado poquísimo en sentirme como en casa; por las personas de aquí, y saber que a partir de ahora soy un bahiense más, me emociona. El reconocimiento a tanto trabajo, y sé que ustedes han participado en lo que hemos hecho, han participado en el esfuerzo conjunto que hemos hecho; a promover la italianidad e impulsar lo que ya está de eso en esta Bahía Blanca, es un logro que hemos alcanzado de forma conjunta”, expresó.

Lo más leído