WhatsApp de Publicidad
Seguinos

limpieza de la ría

Contaminación ambiental: anulan un acuerdo judicial

La Cámara Federal revocó una resolución en la que la empresa Profertil se comprometía a llevar adelante tareas de limpieza en la ría para reducir la contaminación, un acuerdo judicial que había sido firmado meses atrás.

Aquel inédito acuerdo difundido por la Justicia Federal, firmado por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, incluía una serie de convenios con las empresas del Polo, pactando para que se derramen menos residuos cloacales derramados por ABSA y se limpie el estuario, en el lapso de los próximos 18 meses.

Sin embargo, en su dictamen, la Cámara entendió que no le habían dado participación a los querellantes ni a organismos especializados como la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA) quienes debieron estar involucrados antes del acuerdo judicial.

“Si bien se considera loable el intento para superar el conflicto mediante acuerdos individuales, frente a la ausencia de certeza científica o la adecuada participación de la parte querallante no es posible validar el compromiso homologado”, puntualizan.

Los acuerdos habían sido homologados por la jueza federal María Gabriela Marrón, haciendo lugar a esa solicitud y firmando la resolución en la que se pretende que se involucren también a los Estados, tanto municipal como provincial, para que acompañen el compromiso asumido por las diferentes empresas ante la Justicia

Lo más leído