WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo informó provincia

Bahía Blanca se mantiene en fase 2 y continúa sin clases presenciales

El ministro de Salud Daniel Gollán y el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco brindaron como todos los martes la conferencia de actualización de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la segunda ola, en la cual se ratificó que Bahía Blanca continuará en fase 2, al menos por los próximos siete días.

El dato preocupante con el que Gollán inició su participación se centró en la continuidad de los altos niveles de internación en terapia intensiva así como una persistente baja en la edad de los afectados, lo que hace que cada paciente aumente el promedio de días que pasa hospitalizado.

“La ocupación de camas sigue en estado de tensión fuerte y con una leve baja, lo cual nos preocupa”, dijo el ministro. Y remarcó que la llegada del frio puede complicar la situación debido a que una nueva disparada de casos lo haría sobre un sistema recargado.

El funcionario dijo que hay un nivel de ocupación del 72% en toda la Provincia aunque con muchos lugares por encima del 90 por ciento y un sistema de derivaciones que está trabajando con intensidad.

Y remarcó que “la mayoría de los egresos se da por fallecimiento y no por recuperación. El promedio de fallecimientos cada diez ingresados a terapia intensiva es de siete”.

Los pacientes de entre 50 y 59 años son los que más se están internando en el momento actual. “La persona de mayor edad tienen más riesgo de morir, pero entran mucho menos a las terapias intensiva”, cerró.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anticipó las modificaciones semanales del esquema de fases, dando cuenta de nuevos distritos que retroceden de manera preventiva.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que son seis los municipios que bajan de la Fase 3 a la 2, por la alta incidencia de casos de coronavirus en la población.

Se trata de Carlos Tejedor, Junín, Partido de La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen. “Apenas publicada la resolución las medidas restrictivas en vigencia y la suspensión de clases presenciales será a partir del lunes 17”, detalló Bianco.

En tanto, informó que dos comunas que estaban “de manera solicitada y consensuada” en Fase 2, Castelli y General Villegas, van a pasar a la Fase 3, con la consecuente vuelta a la presencialidad escolar.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisó que tras el hito de las 3 millones de personas vacunadas en territorio provincial, explicó que en la franja etaria de 60 a 69 años, ya se inoculó al 72 % de los registrados.

En lo que hace a la porción de 50 a 59 años con comorbilidades se llegó al 40 % y entre 40 y 49 años, el 20 por ciento.

Lo más leído