WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la región

Nueva empresa brindará el servicio de transporte entre Bahía y el sur de Villarino

Cada vez falta menos para que comience a prestar su servicio la nueva línea de transporte público que irá de Patagones a Bahía Blanca, y que incluirá en su servicio a las localidades villarinenses de Origone, Mayor Buratovich, Ascasubi y Pedro Luro.

Rodrigo Avale, titular de Ceres, la empresa que se hará cargo del servicio de transporte de pasajeros entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones, aseguró que están a la espera de las resoluciones nacionales, en relación a posibles nuevas restricciones, para comenzar a trabajar.

No obstante, adelantó que la idea es que en pandemia haya un servicio diario y que una vez que comiencen a liberarse las restricciones brindarán tres servicios diarios.

Al ser consultado por el servicio anunciado, Avale comentó que “actualmente estoy en Bahía Blanca terminando con todos los requisitos para brindar el servicio. Nosotros estaríamos haciendo desde Carmen de Patagones a Bahía Blanca, pasando por el partido de Villarino e ingresando a localidades como Pedro Luro, Buratovich e Hilario Ascasubi”.

Según adelantó, “vamos a tener servicio directo y también uno que ingresa a cada localidad, que en el caso de Patagones serían Villalonga y Stroeder. Este era un servicio que en su momento lo brindaba La Puntual, después Río Parana, Plaza El Rápido y por último Las Grutas”.

Consultado por la concesión, informó que “es provincial, nosotros estamos tomando también el servicio de Bahía Blanca al norte de la provincia y para la zona del atlántico, hasta Necochea”.

Al preguntarle cuándo estará el servicio en marcha, comentó que “todavía no comenzamos por tema pandemia y restricciones, la idea era comenzar en marzo, pero se ha ido postergando. Ahora estamos esperando los anuncios del viernes para ver cómo podemos trabajar”.

Al referirse a la frecuencia del servicio, Avale comentó que “los viajes entre Bahía Blanca y Patagones serían una vez por día en pandemia, pero la idea es que sea tres veces por día cuando aflojen las restricciones”.

Y añadió que “por ahora la capacidad de los micros sería al 80 por ciento, si no cambia nada el viernes. Entonces si es coche cama de 43 lugares se lleva 34 pasajeros, si es un semicama de 60 lugares, llevaría 48 pasajeros. Pero todo depende de lo que pase el viernes”, insistió.

Finalmente al ser consultado por los valores de los pasajes, informó que “eso lo estipula la provincia. No se ha conversado, pero hay una tabla, depende del precio del gasoil. Por ahora estamos a la espera de definiciones para poder trabajar, luego veremos los costos del pasaje”.

Fuentes: Noticias Net e Info Villarino.


Lo más leído