WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El manejo de la pandemia

Llegó el vuelo con casi 245 mil vacunas chinas

Así se completó el operativo por un millón de dosis, dividido en tres aviones. Este jueves Aerolíneas Argentinas traerá otra idéntica cantidad.

Mientras crece la expectativa para saber cuáles serán las nuevas medidas que tome el Gobierno Nacional para contener los contagios de coronavirus, un vuelo de la compañía alemana Lufthansa llegó este miércoles por la noche al país con 244.800 vacunas Sinopharm, provenientes de China. Así lo publica hoy el diario Clarín.

De este modo se completó el operativo por un millón de dosis, que fueron trasladadas en tres aviones. Los dos anteriores, de Aerolíneas Argentinas (AA), habían traído 755.200 entre domingo y lunes.

Para este jueves, en tanto, se espera la llegada de otro servicio de AA que traerá el cuarto (y por ahora último) millón de Sinopharm al país.

Esta vez, el avión podrá traer en sus bodegas todo el embarque, debido a que el envasado de las dosis es diferente al de los dos últimos viajes. Cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.

Así Argentina completará un total de 10.927.945 dosis recibidas (entre todas las marcas).

Además, durante la madrugada, partirá otro vuelo de la aerolínea de bandera con destino a Rusia. Tiene previsto regresar el viernes con un nuevo lote de vacunas Sputnik V, cuya composición aún no fue comunicada.

Segunda aplicación

El nuevo cargamento de la vacuna china que terminará de llegar este jueves se aplicará a personas que ya recibieron la primera de las dosis, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.

Esta decisión se debe a que no se firmaron nuevos contratos con la empresa china, por lo que no es segura la llegada de más dosis en el futuro.

“Estamos trabajando a un buen ritmo, con varias llegadas semanales. Es un trabajo que, como línea aérea de bandera, nos llena de orgullo ya que le permite al Gobierno Nacional dar continuidad al plan de vacunación”, resaltó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La “Operación Beijing“, como denominan en los pasillos de la Casa Rosada a este nuevo capítulo de llegada de vacunas, completará de esta manera los cuatro millones de dosis que la Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital de China.

Como es habitual, desde la web de Casa Rosada transmitieron en vivo el arribo del nuevo avión con las dosis.

Lo más leído