WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fue promulgada ayer

La propuesta de Massa es Ley y 12 mil bahienses dejan de pagar Ganancias

La ley que modifica el impuesto a las Ganancias impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados quedó promulgada por el Poder Ejecutivo y entra en vigencia. Lleva alivio fiscal a más de 1.2 millones de trabajadores y jubilados de todo el país. “Ganancias es un alivio para una clase media que viene muy vapuleada”, aseguró Massa.

La ley que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto a las Ganancias, fue promulgada hoy por el presidente Alberto Fernández y entra en vigencia. Con la nueva norma pagarán el impuesto solo 7 de cada 100 trabajadores y el 0,4 % de los jubilados y beneficia al 59,6% de los contribuyentes bahienses que actualmente lo pagan. Además, el alivio fiscal será retroactivo a enero, por lo cual lo descontado por el impuesto en los primeros meses del año será reintegrado en el próximo salario.

La nueva ley impulsada por Massa no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida son trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

“Esta es una demanda histórica de trabajadores y clase media. Es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias. Cumplimos la palabra empeñada”, afirmó Massa respecto a la propuesta que viene impulsando desde 2013.

En su carácter federal, el beneficio alcanza a 569 mil trabajadores y jubilados de todo el territorio bonaerense, destacándose, además 12 mil bahienses, los casos de La Plata (más de 39 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto), General Pueyrredón (23 mil), San Nicolás (7 mil) y Olavarría (más de 4 mil).

Lo más leído