WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ahora que se acerca el fin de semana

Los cinco títulos clásicos de Amazon Prime Video que no te podés perder

Movidos como estamos en el quehacer diario, recurrimos a la inmediatez como respuesta primera a la pregunta más reiterada en el universo del consumo audiovisual: ¿Y ahora qué veo? Seguí nuestros consejos.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Más allá del universo de Netflix, Amazon Prime Video, tiene un catálogo de películas clásicas imperdibles; las cuales, por más que las hayas visto en algún momento del tiempo, vale la pena disfrutarlas nuevamente. Sin dudas, la nueva tecnología de los soportes hará que, puedas verlas con subtítulos y calidad original, lo que en muchas primeras veces no pudo ser así. Acá, en nuestro espacio de La Brújula 24 te damos cinco títulos de clásicos imperdibles a la hora de sentarse a compartir un lindo momento a través de Prime Video

En principio, ¿qué decir (que ya no se haya dicho) de Back to the Future? muy poco, ya todo se ha hablado y entre aplausos; porque Volver al Futuro (no la primera de la saga, sino las tres películas que retratan las aventuras de Marty Mc Fly y el Profesor Emett Brown) están en la plataforma azul, marcando una excelente oportunidad para volver a sumergirse en una de las trilogías más queridas del cine moderno, con todos los maravillosos chichés de los 80, la producción de Steven Spielberg y la dirección de Robert Zemeckis. ¿Qué más hace falta para garantizar su éxito aún hoy?

Y si hablamos del gran Mago de los Efectos Espciales, es imposible concebir a Spielberg sin su obra cumbre: “E.T”, la cual también podemos encontrarla en el catálogo renovado y masterizado. Una linda oportunidad, entre otras cosas, de ver a la pequeña Drew Barrymore debutando en el cine y, por qué no, emocionarnos con la partitura inigualable de John Williams. ¡A volar en bicicletas se ha dicho!

Hace 20 años, Nicole Kidmany Ewan McGregor encanbezaron el staff de actores de una película rara e hiperpopular a la vez; Moulin Rouge, una locura creativa e inusitada del director australiano Baz Luhrman, quien ya nos había cautivado con su versión contemporánea de William Shakespeare´s Romeo and Juliet (Di Caprio en su mejor momento, y una Claire Danes sin igual). Lo cierto es que el musical de la casa nonsancta de París, tiene aciertos y perlitas que, deleitan tanto al público en general como a los avezados fanáticos y freaks que encontrarán giños y detalles inolvidables (Una intro cantada por David Bowie, una versión de Roxanne de The Police “fraseada” en tango, mixada con una composición de Mariano Mores, y otras yerbas imperdibles). Bueno pues, esta obra de arte, también se puede encontrar en Prime Video. Sinceramente fascinante…

There´s something about Mary! Es el título original de la comedia que en nuestro país se tradujo como “Locos por Mary”, un desopilante guion de amores y enredos entre Ben Stiller, la despampanante Cameron Díaz y Matt Dillon. La verdad, con sólo recordar algunos tramos de la historia, uno no puede dejar de reír a mandíbula batiente, lo que hace recomendarla hasta más no poder. Ponerle 10 puntos a esta comedia, créanme que es poco.

“El Tigre y el Dragón”, fue el nombre en Argentina de Crouching Tiger, Hidden Dragon, una producción oriental que arrasó con los Oscars, teniendo el alcance épico de realizaciones clásicas del cine americano. Contemporánea de The Lord of the Rings, guarda duelos de armas blancas más emparentados a la imaginación de la literatura clásica que cualquier otra cosa antes vista. El universo oriental, emociona con profunda pulcritud, redescubriendo a actrices como Zhang Ziyi o a Michelle Yeoh, de una manera única.  Chow Yun-fat, que ya lo conocíamos por El Amante, hace lo suyo con excelencia, en una maravillosa película que combina lo mejor de las artes marciales con una romántica visión de irreal y fascinante universo.  

Ahora ya sabés, la proximidad del weekend invita a ver el mejor cine. Ya te dimos cinco opciones deluxe; ¿los pochoclos los hacés vos?

Lo más leído