WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Junto a una asociación civil

White: el Consorcio del Puerto ayudará a vecinos para que mejoren sus viviendas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca financiará obras de mejoras habitacionales en la comunidad de Ingeniero White, en el marco de un convenio de colaboración de veinticuatro meses firmado con la Asociación Civil Ser Comunidad.
 
La propuesta pretende colaborar en la mejora de viviendas específicamente en los barrios Saladero y Boulevard Juan B. Justo de Ingeniero White.


 
Dicho convenio de colaboración se implementará a través del otorgamiento de créditos accesibles para aquellas familias que cuenten con las condiciones del programa y tengan la necesidad de realizar refacciones y/o terminar la construcción de la vivienda que habitan.
 
Los Fondos Rotativos Solidarios de Materiales consisten en un capital inicial para microcréditos de materiales con destino al mejoramiento habitacional, con una propuesta de variedad de módulos: eléctrico, sanitario, gas, techo y/o revoque, entre otros. De esta manera, las y los vecinos accederán al beneficio de las mejoras habitacionales a través de estos microcréditos administrados por Ser Comunidad.
 
Se entregarán materiales y se acompañarán las obras a través de un equipo barrial de vivienda (EBV) que depende de la Asociación y también brindará capacitación y la asistencia de un equipo de ingenieros.
 
Los montos que los vecinos devuelven al Fondo sirven para que otras familias del barrio puedan acceder al beneficio. Al devolver el 50% del crédito y haber instalado lo adquirido, pueden solicitar un nuevo módulo.
 
“Estamos convencidos de que el puerto se tiene que desarrollar en conjunto y a la par con la comunidad y sin dudas que este convenio tiene que ver con eso” afirmó Federico Susbielles, Presidente del Consorcio del Puerto, al tiempo que agregó que “seguiremos adelante en esta línea de trabajo, escuchando a las necesidades de la comunidad y procurando que el puerto cumpla su función social como corresponde”.
 
Esta propuesta de asistencia a los barrios que circundan el Puerto es uno de los ejes de trabajo del Plan White 2020/2030. En este sentido el Directorio del CGPBB decidió destinar una partida inicial para comenzar con la puesta en marcha de este programa comunitario que permitiría la ejecución de unos 100 microcréditos destinados a las diferentes mejoras habitacionales. La cantidad de módulos otorgados se irá incrementando a medida que las y los vecinos beneficiados vayan devolviendo al fondo del proyecto el crédito asumido.
 
Por su parte, Diego Fonseca como secretario de la Asociación Civil Ser Comunidad indicó que “el proyecto que llevaremos adelante desde la Asociación y gracias al apoyo financiero del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, nos permitirá brindar créditos a los vecinos del sector, lo que sin dudas ayudará a mejorar la calidad de vida de esas familias.” Luego agregó “Los microcréditos tienen la particularidad de que parten de una capacitación técnica y asesoramiento a los vecinos y que la devolución de los mismos va a un fondo barrial que permite que más vecinos accedan a este beneficio”.


Lo más leído