WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El recuerdo de un amigo

Faggiano: “De Lizaso era increíble; lograba sostenerse en el aire en el doble paso”

No alcanzó a enfrentarlo. Cuando Jorge Faggiano llegó a Bahía Blanca para jugar en Estudiantes, José Ignacio De Lisazo ya estaba dando sus últimos pasos en el básquetbol. Sin embargo, “Polo” fue siempre un referente y, con el tiempo, forjaron una linda amistad que se extendió durante los años.

De hecho, y según comentó esta tarde en El Deportivo 24 de LA BRÚJULA 24, la noticia de su fallecimiento lo sorprendió muchísimo a Faggiano, ya que el último miércoles, el integrante del inolvidable trío de básquetbol bahiense (Fruet-Cabrera-De Lizaso) le había escrito un mensaje para saludarlo por su cumpleaños.

“El miércoles me escribió para saludarme por mi cumpleaños en un grupo que compartimos con muchos otros exjugadores. Tal vez ya estaba complicado, pero evidentemente el cuadro se agravó muy rápido”, comentó el puntaltense.

A la hora de describirlo, Jorge lo comparó con “Chapu” Nocioni por su gran temperamento, aunque mencionó que tenía un atributo que, más adelante en el tiempo y con una técnica más pulida, le vio hacer al enorme Michael Jordan.

“De Lisazo era He-Man. Era un todoterreno para esa época, para que se ubiquen, un jugador de características similares a ‘Chapu Nocioni’, pero más alto. Tenía temperamento, mucha potencia física e incluso, lograba sostenerse en el aire en el doble paso, algo que con el tiempo hizo Michael Jordan, pero mucho mejor. Otra característica es que mientras picaba la pelota, la iba acompañando con el cuerpo. Creo que era el complemento ideal para Lito y Beto”, dijo.

Por último, Faggiano recordó una anécdota que lo pinta de cuerpo entero y que remarca el carácter de Polo adentro de la cancha.

“Cuando se jugó el partido despedida, no conseguí entradas. Afuera, en calle Colón, había unos andamios y, nosotros por las ventanitas podíamos ver algo. Fue increíble, porque debe haber sido el único jugador en la historia al que lo echaron en su partido de despedida. Y fue por pegarle un cachetazo a un rival”, contó.

Lo más leído